HISTORIA DE LOS JUEGOS INFLABLES

La primera estructura inflable para juegos fue creada en 1959 por John Scurlock en Shreveport, en  Louisiana, quien diseñó una plataforma para rebote que simulase una caminata por la luna, por lo cual se llamó a su invento Caminata Espacial - Space Walk; estas cubiertas inflables fueron utilizadas en pistas de tenis, debido a que Scurlock se dio cuenta de que sus empleados disfrutaban saltando en las portadas. A mediados de los sesenta, al invento llamado Space Walk se le adicionó las paredes, convirtiéndose en casas de rebote o casas de brinco. Años después, la esposa de John Scurlock comenzó la primera empresa de alquiler de inflables. 

 

QUE HACER SI SE MOJA MI INFLABLE

Es muy importante que se evite esto en gran medida, ya que en ocasiones es tanta el agua que entra en su inflable que se vuelve una tarea muy difícil manipularlo y secarlo. Lo primero que hay que hacer es tratar de sacar la mayor cantidad de agua a través del los ductos, por donde se conecta al motor inflador, después de haber realizado este paso, procedemos a conectar el motor (soplador) en el ducto y lo dejamos trabajar esto ayudara a que la presión del aire saque el agua por las costuras. También es de gran ayuda, dejar el inflable expuesto al sol por un breve periodo de tiempo, evaporara los residuos de agua que puedan quedar.

Recuerda que de esto va a depender el tiempo de vida de tu inflable ya que si por descuido dejas humedo tu juego, se dañan las costuras debilitando el hilo y fecilitando la ruptura del mismo.